Vicentin, otra vez en la mira: la Justicia dispuso su intervención

Qué pasará con la empresa de Santa Fe.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 17:11

La empresa Vicentin sigue en el ojo de la tormenta. Este jueves, la Justicia tomó una nueva medida con respecto a la situación financiera: pondrá a un interventor.

Fue el juez Fabián Lorenzini quien emitió este fallo, debido a “la omisión, recurrente y sistemática, de brindar informaciones que fueron requeridas por este juzgado” por el establecimiento de Santa Fe.

Dicha medida tendrá vigencia por “90 días hábiles judiciales”, aunque se trata de un plazo “prorrogable”. El mismo comenzará desde la notificación de la sentencia.

El magistrado puso en el rol de interventor de la empresa a Andrés Shocron, quien es uno de los veedores que había propuesto el comité de acreedores, tras el llamado a concurso y el pedido de quiebra.

Shocron oficiará con un cargo “similar al rango de Presidente del Directorio”, en conjunto con el actual –elegido en octubre de este año-, ya que no se dispuso su desplazamiento.

Ante esta situación, explica el fallo del juez, “todo acto de administración o que demande la previa autorización judicial” que se quiera llevar a cabo desde Vicentin “deberá contar con su expresa conformidad”.

Fuente: Televisión Pública

Por otro lado, el cargo de subinterventor de la empresa alimenticia quedará a cargo del gobierno de Santa Fe. Provisoriamente, lo ocupará María Victoria Stratta, titular de la Inspección General de Justicia provincial.

Con esta medida, la Justicia toma un camino similar al propuesto por el presidente Alberto Fernández en mayo de este año, quien había decretado la expropiación del establecimiento santafecino por parte del Estado.

Otras Noticias