Alerta meteorológica: tormentas en el AMBA con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora

Pidieron remover de los balcones todo lo que pueda volarse.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 11:33

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que, en las próximas horas, la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense sufrirán los embates de “fuertes tormentas” acompañadas con “ráfagas de viento”.

Tras la intensa ola de calor que sacudió al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) este martes, 29 de diciembre, las autoridades meteorológicas recomendaron a la ciudadanía resguardarse y tomar prevenciones ante las tormentas de este miércoles, 30 de diciembre.

“El avance de un extenso frente frío está generando ráfagas de viento y tormentas en varios sectores del país” advirtieron los meteorólogos.

Según el organismo, la intensa borrasca podría llevar a la temperatura a oscilar cerca de los 25 grados centígrados y existe la posibilidad de una “ocasional caída de granizo”.

Fuente: (TN)

Las precipitaciones podrían ser de “hasta 30 milímetros” en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires, por lo que el SMN arrojó una “alerta amarilla” en toda la zona.

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional extendió su alerta a otras zonas del centro norte, como Santa Fe y Córdoba, donde podrían verse afectados por la tempestad.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que para el 31 de diciembre habrá cielos nublados y la temperatura variará entre los 13 y los 24 grados centígrados.

El primer día del 2021 los cielos del país amanecerán con “nubosidad variable y vientos leves” y la temperatura máxima arribará a los 31 grados centígrados y la mínima se mantendrá en los 15 grados.