Efecto IVE: tétrica amenaza a una senadora que cambió su voto de hace dos años atrás

La legisladora dijo que se deconstruyó y no la perdonaron.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 10:31

La polémica en la previa al resultado final de la sesión histórica por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) giró en torno a los indecisos, sin embargo, llamó la atención la vuelta que dio una senadora que fue amenazada por su voto.

Se trata de la senadora nacional por la provincia de Río Negro, Silvina García Larraburu, quien hace dos años atrás (2018) había votado en contra legalizar la detención de un embarazo.

Este año, al dar un punto positivo a la IVE, la legisladora rionegrina explicó que su decisión “es un voto deconstruido” y, por lo tanto, “afirmativo”, postura que acompañó con un discurso muy feminista.

"A todas las mujeres nos juzgan, todas fuimos víctimas de un sistema creado por y para hombres, ahora le ponemos nombre, es el patriarcado", advirtió la parlamentaria del Frente de Todos (FdT). 

Fuente: (Senado Argentina)

En ese sentido, García Larraburu destacó que “el avance de la historia” y la Interrupción de un Embarazo, promovida por los pañuelos verdes, “es la demanda de las nuevas generaciones".

La legisladora oficialista terminó por agradecer a sus pares por ayudarla a “abrir la cabeza” respecto a la ley de la IVE, pero su nueva inclinación no fue perdonada por los provida, que lejos de entenderla la amenazaron.

En su domicilio de Bariloche, la casa de la senadora patagónica por el FdT amaneció repleta de “cruces de niños”, manifestación que fue repudiada en las redes sociales y, por la cual, varias mujeres se solidarizaron con la funcionaria.

Pero no solo eso, en Río Negro, el sector celeste también presionó a García Larraburu al colocarle un pasacalle en el que le pedían: “Silvina votá por las dos vidas”.

Otras Noticias