El Gobierno depositará un bono adicional de fin de año

Más de 50 mil beneficiarios recibirán este incentivo.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 14:54

El Ministerio de Desarrollo Social informó que este miércoles abonará el bono adicional de fin de año prometido por el presidente Alberto Fernández a los más de 50 mil trabajadores comunitarios y barriales.

Quienes prestan servicios en comedores, merenderos y otros centros de apoyo social en sectores vulnerables recibirán un incentivo total de 5 mil pesos, en el transcurso de la jornada de este 30 de diciembre, “en agradecimiento por su labor ante la pandemia de coronavirus”.

“Fue gracias a su esfuerzo, en combinación con el del Estado, que logramos atravesar la situación más crítica de la pandemia, por eso tienen más que merecido este bono”, destacó el ministro Daniel Arrollo, titular del ministerio.

Este bono único se depositará en las cuentas del Banco Nación y será recibido por los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Fuente: (Mechitv)

Hace días, el presidente Alberto Fernández había prometido el pago de esta bonificación económica para los trabajadores comunitarios “asignados a comedores, merenderos, organizaciones no gubernamentales y congregaciones religiosas”.

“Ustedes hicieron una epopeya. Se salvaron muchas vidas en la Argentina por su compromiso y responsabilidad. Este bono es el mínimo reconocimiento que ustedes merecen”, reflexionó Alberto Fernández.

El plan Potenciar Trabajo está destinado a las personas inscriptas en los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios” y su función es promover la inclusión social, sea desde el servicio barrial o el desarrollo productivo.  

Quienes forman parte de este programa tienen la opción de participar en proyectos de índole social, laboral, comunitaria o productiva, a fin de superar progresivamente los obstáculos que le sitúan en zonas de alta vulnerabilidad económica y social.

Otras Noticias