El pedido de Alberto Fernández a los diputados del Frente de Todos para el 2021

Hubo una reunión en la Quinta de Olivos.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 21:46

El presidente Alberto Fernández realizó un brindis junto a todos los diputados del Frente de Todos para repasar los logros y hacerles un pedido especial.

El mandatario aprovechó la reunión con el cuerpo legislativo para solicitarles que en el 2021 trabajen en la aprobación de la reforma judicial.

Dicho proyecto, enviado por Fernández al Congreso, ya cuenta con media sanción del Senado, y ahora resta obtener un resultado favorable en Diputados para que sea ley.

La reunión se llevó a cabo en la Quinta de Olivos, en donde el jefe de Estado compartió el brindis con 62 diputados de forma presencial y con el resto, de forma virtual.

Fuente: (TN)

Uno de los participantes fue Rodolfo Tailhade, quien adelantó que el presidente “enviará varios proyectos” destinados al funcionamiento de la Justicia.

“La dimensión de la democracia necesita reformular el Poder Judicial”, señaló Fernández a los presentes sobre los proyectos, según contó el legislador.

A lo largo de este año, el Gobierno nacional tuvo varios cruces con la Corte Suprema de Justicia, principalmente por el traslado de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

Otro enfrentamiento se dio cuando el máximo tribunal confirmó la condena al exvicepresidente Amado Boudou, que generó una serie de reclamos para liberar a “los presos políticos”.

Otras Noticias