Ginés González García advirtió que poner en práctica la IVE será "un gran desafío"

El proyecto se convirtió en ley este miércoles.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 18:30

Luego de la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el ministro de Salud, Ginés González García, habló sobre la implementación del proyecto.

El funcionario de Alberto Fernández destacó que este logro “es de muchas mujeres”, pero advirtió que ponerlo en práctica en todo el país va a ser “un gran desafío”.

Esto no va ser fácil de aplicar, por lo que pasó con lo que ya está aprobado, que es la interrupción legal, que tiene incluso hasta fallos de la Corte”, afirmó el ministro.

González García aseveró también que “no es lo mismo la aplicación en cada lugar del país”, pero señaló que “hay que meterle muchas ganas, mucho esfuerzo y voluntad”.

Al respecto de la aprobación de la IVE, el titular del área de Salud remarcó que “es un enorme paso” que muestra que “la evolución de la sociedad es permanente”.

“Todos vamos cambiando. No creo haya que tomarlo como ningún triunfo de un grupo o de otro, sino que es una mejora colectiva”, agregó el funcionario.

El proyecto de IVE se convirtió en ley en la madrugad de este miércoles, cuando el Senado dio la aprobación que faltaba, tras la media sanción en Diputados.

La votación, que al principio parecía reñida y pareja, obtuvo 38 votos a favor contra 29 en contra, y una abstención, debido a que los indecisos se volcaron por el lado “verde”.

Otras Noticias