La ANMAT aprobó la aplicación de la vacuna de AstraZeneca

El producto fue avalado y tendrá licencia por un año.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 16:00

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó este miércoles la aplicación de la vacuna contra el coronavirus generada por la compañía AstraZeneca.

El producto presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional para la indicación solicitada”, reseñó el organismo sanitario.

La ANMAT especificó que esta autorización tendrá un plazo “de un año contado a partir de la fecha de la presente disposición, bajo la condición de venta bajo receta”.

Asimismo, el ente regulador de medicamentos agregó que “se deberá cumplir con el Plan de Gestión de Riesgo (PGR) establecido para el seguimiento estrecho de la seguridad del medicamento”.

Fuente: (TN)

En este sentido, la ANMMAT estableció que se deberá presentar ante el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME) informes periódicos sobre “el avance, las modificaciones y actualizaciones” que se realicen sobre el medicamento.

Con esta aprobación, ya son tres las vacunas contra el coronavirus aprobadas por la ANMAT para su utilización en el territorio nacional. Estas son: la vacuna del Centro Gamaleya (Sputnik V), la de Pfizer y, ahora, la desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El Gobierno argentino y el laboratorio británico suscribieron un multimillonario acuerdo que permitirá a nuestro país acceder con prioridad a 22,4 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, se firmó un pacto con el Grupo Insud para la producción del principio activo en la República Argentina, que luego será enviado a México para ser envasado y distribuido.

Otras Noticias