La Iglesia lamentó la aprobación de la IVE: "Nuestro pueblo seguirá eligiendo siempre la vida"

También criticó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 20:55

La Iglesia manifestó su rechazo a la nueva ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que fue aprobada este miércoles tras una larga sesión en el Senado.

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) aseguró que “continuará trabajando con firmeza y pasión en el cuidado y el servicio a la vida”.

Esta ley que ha sido votada ahondará aún más las divisiones en nuestro país.

La cúpula de la Iglesia lamentó “la lejanía de parte de la dirigencia del sentir del pueblo, el cual se ha expresado de diversas maneras a favor de la vida a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria”.

Tenemos la certeza de que nuestro pueblo seguirá eligiendo siempre la vida y todas las vidas.

El Episcopado aseguró que seguirá “trabajando por las auténticas prioridades que requieren urgente atención en nuestro país”, como la pobreza, el abandono de escolaridad y el hambre, entre otros.

“Abrazamos a los diputados y senadores que valientemente se han manifestado a favor del cuidado de toda la vida”, expresaron desde la Iglesia.

Además de la IVE, la CEA apuntó contra la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, ya que aseguró que “podrían verse vulnerados los derechos” de los adultos mayores.