Mapa de la IVE en el Senado: uno por uno, qué legisladores votaron a favor

Solo hubo una abstención.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 14:44

Con apoyo de bancas provinciales y algunos de Juntos por el Cambio (JxC), el Frente de Todos (FdT) logró la sanción de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Senado de la Nación.

En total, el proyecto de ley oficialista para la IVE sumó treinta y ocho votos afirmativos, de los cuales, en su mayoría, provinieron de los senadores del Kirchnerismo, con veintiséis respaldos.

A esos puntos positivos para conseguir el visto bueno de la Cámara alta sobre la norma que avala la discontinuidad de una gestación, se le agregaron diez más por parte del principal Bloque opositor del gobierno de Alberto Fernández (JxC).

Al conjunto de votos afirmativos se sumaron dos de algunos partidos provinciales y eso permitió que la nueva ley de la IVE supere a los veintinueve parlamentarios que se pronunciaron en contra.

Entre los senadores a favor en el Frente de Todos se encuentran: Jorge Taiana, Alfredo Luenzo, Nora Giménez, Oscar Parrilli, Roberto Mirabella, Silvia Sapag, Mariano Recalde, Norma Durango, Matías Rodríguez, Nancy González, María Pilatti, María de los Ángeles Sacnun y Anabel Fernández Sagasti.

Los demás parlamentarios verdes fueron: María Eugenia Catalfamo, Eugenia Duré, Beatriz Mirkin, Ana Almirón, Carlos Caserio, Mario Pais, Martín Doñate, Ana María Ianni, Daniel Lovera, Silvia García Larraburu, Sergio Leavy y Edgardo Kuieder.

Desde el Macrismo, la lista de los senadores que apoyaron la IVE fue compuesta por: Laura Rodríguez Machado, Ernesto Martínez, Humberto Schiavoni, Guadalupe Tagliaferri, Luis Naidenoff, Martín Lousteau, Eduardo Costa, Pamela Verasay, Gladys González, Stella Olalla, Oscar Castillo.

En tanto, desde Juntos Somos Río Negro, el senador Alberto Weretilneck ayudó con su voto positivo, al igual que Lucila Crexell, del Movimiento Popular Neuquino. Mientras que la única abstención vino del legislador por el FdT, Guillermo Snopek.

Otras Noticias