Metrovías seguirá al mando del subte y premetro de la Ciudad de Buenos Aires

El nuevo contrato es mucho más breve y contiene nuevas cláusulas.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 09:10

El Directorio de Subterráneos de Buenos Aires S.E (SBASE) avaló extender un nuevo contrato para el servicio de subterráneos y pemetros de la Ciudad a la empresa Metrovías.

“Estamos muy satisfechos con nuestra participación en el proceso licitatorio, en el que enfrentamos con éxito a dos poderosos consorcios internacionales”, destacaron desde la empresa de transporte.

El contrato entre el Gobierno de la Ciudad y la compañía Benito RoggioMetrovías tendrá una duración de doce años y contiene una cláusula que prevé un “incentivo por incremento de la demanda de pasajeros durante su gestión”.

La licitación por la prestación del servicio comenzó en 2018, y se presentaron las empresas RATP (subsidiaria del Metro de París), Keolis, también francesa, y Metrovías; sin embargo, ambas compañías galas retiraron sus solicitudes en el último año.

Fuente: (Metrovías)

Además de los doce años fijados en el nuevo contrato, la compañía argentina tendrá la posibilidad de acceder a una prórroga de tres años, plazo que, según fuentes, “es el mínimo establecido para que los trabajos resulten rentables”.

Finalmente, Metrovías se comprometió a crear una aplicación móvil capaz de informar a los pasajeros en tiempo real sobre los horarios de sus trenes, frecuencias y datos generales; además de incorporar un libro de quejas y atención al usuario en línea.

La empresa Metrovías S.A comenzó sus funciones el 1 de enero de 1994, cuando durante el Gobierno del expresidente Carlos Menem se le quitó la responsabilidad a SBASE sobre estos servicios, y se los entregaron a empresas privadas.

La compañía presta servicios en al menos 80 kilómetros de vías férreas y transporta a más de 300 millones de pasajeros al año en sus unidades.

Otras Noticias