“Seguro, legal y gratuito”: así siguió Alberto Fernández la aprobación de la IVE

El sucesor de Macri celebró el cumplimiento de su palabra.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 08:11

Con treinta y ocho votos afirmativos, veintinueve en contra y una abstención, el Senado convirtió en ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en Argentina y Alberto Fernández lo valoró.

El líder del Frente de Todos siguió desde muy temprano la sesión histórica que resultó maratónica en la Cámara alta por la legalización de la IVE. El monitoreo del Presidente de la Nación sobre el debate fue desde Olivos.

Para concentrarse únicamente en el seguimiento de dos eventos que convirtieron al martes en un día histórico para los argentinos, tanto por el arranque de la vacunación contra el coronavirus como por la definición por la IVE, Fernández suspendió alguna que otra actividad en su agenda.

Al trascender ya el resultado de la peleada votación en la Cámara alta, el compañero de Cristina Kirchner no pudo evitar manifestarse respecto al visto bueno del proyecto que impulsó en compañía de los pañuelos verdes.

Fuente: (Televisión Pública)

Recuperar el valor de la palabra empeñada.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado destacó su compromiso y la promesa de campaña que hizo para que la interrupción de un embarazo sea de modo  “seguro, legal y gratuito” en Argentina.

Compromiso de la política.

Para el sucesor de Macri, gracias a la legalización de la IVE “hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública”.