Video: la IVE es ley y la marea verde lo celebró alzando un emocionante grito

Por mayoría, el Kirchnerismo consiguió el visto bueno del Congreso.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 07:43

El debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) duró más de quince horas, pero se convirtió en ley y los pañuelos verdes lo celebraron inmediatamente.

Tras varias horas de discusión tensa en la Cámara alta, pasada la medianoche, el Kirchnerismo ya suponía que tenía el visto bueno para la legalización de la discontinuidad voluntaria de un embarazo.

En ese momento, el conteo dentro del Congreso ya iba a 37 puntos a favor y 32 en contra y, finalmente, la promesa de campaña del presidente Alberto Fernández a la marea verde del país se cumplió.

Las militantes a favor de la interrupción segura, legal y gratuita de una gestación convocaron por las redes sociales a una vigilia en las afueras del Congreso y tuvo gran concurrencia.

Pese al brote de coronavirus y el ascenso de la curva de contagios, una inmensa cantidad de pañuelos verdes estuvieron desde muy temprano con cánticos y pancartas en las inmediaciones del Congreso para juntar fuerzas para la legalización de la IVE.

Por otro lado, las promovedoras de la IVE también se conectaron a través de las redes sociales en todo el país e hicieron una marcha virtual.

Mientras el Senado discutía la iniciativa a la que se oponían los pañuelos celestes, se viralizaban en internet las fiestas electrónicas y otras imágenes que generaron polémica por la falta de protocolo anticoronavirus por parte de la marea verde.

La ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo en Argentina recibió treinta y ocho votos afirmativos, veintinueve puntos en contra y una abstención.