Vilma Ibarra se emocionó hasta las lágrimas: "Las mujeres salen de la clandestinidad"

La oficialista hizo un agradecimiento muy especial al Presidente.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 12:17

Al finalizar la maratónica e histórica sesión en el Senado nacional por la ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), Vilma Ibarra no pudo contener las lágrimas de la emoción al ver que se aprobó el proyecto en Argentina.

“Estoy muy emocionada”, comenzó diciendo en declaraciones televisivas la Secretaria Legal y Técnica de la Nación, tras los casi cuarenta votos que dieron el visto el bueno a la IVE en la Cámara alta.

“Nos toca protagonizar una lucha de miles de mujeres de muchas décadas de distintos partidos políticos”, destacó Ibarra, por lo que consideró que la nueva ley para la interrupción de un embarazo “es un logro colectivo” y “transversal”.

Haber logrado esta sanción significa que estamos construyendo una sociedad más igualitaria.

Fuente: (Televisión Pública)

Las mujeres salen de la clandestinidad y van a poder acceder al sistema de salud.

En nombre del Gobierno, la secretaria legal y técnica de la Presidencia dijo que, tras el Macrismo, se está construyendo “un país más digno y poniendo en pie de igualdad a las mujeres”.

 

En ese sentido, Vilma Ibarra agradeció al Primer mandatario peronista por “haber escuchado la voz de las mujeres” y entender que “el Estado no puede mirar para otro lado” ante este “problema de salud pública”.

Ahora, para la promulgación de la IVE se trabajará en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, la Secretaría que preside Vilma Ibarra, el Ministerio de las Mujeres y la cartera de Educación nacional.