Alberto Fernández amenazó con "disipar a la gente e impedir aglomeraciones" de fin de año

Acusó a la oposición de querer "un pueblo de brazos caídos".
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 10:22

El presidente Alberto Fernández lanzó una retadora advertencia a la sociedad la mañana de este jueves, 31 de diciembre, debido al exacerbado incremento registrado en las cifras de contagio de las últimas horas.

“Si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, vamos a ver de qué modo las fuerzas de seguridad empiezan a actuar en la calle para disipar a la gente e impedir aglomeraciones, expresó el jefe de Estado.

El mandatario dio detalles sobre la reunión que sostuvo el día de ayer con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, debido a los masivos rebrotes detectados en el AMBA.

“Diciembre fue un mes de muchísimo relajamiento, con marchas, reuniones sociales, entre otras actividades que pudieron favorecer la circulación del virus”, reflexionó el líder del Frente de Todos.

 

 

En cuanto a las fiestas, Fernández advirtió que “las reuniones en las calles y plazas” que se dieron el 24 en la noche “son caldo de cultivo para el virus”, por lo que no escatimará en utilizar a las fuerzas de orden público para que no se repita en Año Nuevo.

El presidente insistió en que gobernar durante una pandemia “es lo más parecido a caminar sobre un pantano” y acusó a la oposición de querer "un pueblo de brazos caídos".

El Ministerio de Salud de la Nación advirtió la noche de este miércoles que se registraron 11.765 nuevos contagios en las últimas 24 horas, la cifra “más alta desde el 13 de noviembre”.

Las autoridades sanitarias anunciaron que nuestro país registra un rebrote de casos que, de seguir así, podría generar un nuevo colapso del sistema sanitario y numerosos decesos.

Otras Noticias