El Gobierno aprobó un nuevo aumento sobre los valores de la medicina prepaga

Se sumará al incremento del 10% que se estableció en diciembre.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 09:41

El Gobierno nacional avaló este jueves un nuevo aumento en las cuotas de la medicina prepaga que se hará efectivo a partir del año que viene. Es el segundo incremento en menos de dos meses.

A través de la Resolución 2987/2020 publicada este 31 de diciembre en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud de la Nación permitió que se realizara un ajuste en las obras sociales prepagas de hasta el siete por ciento.

Según el documento, este aumento obedece al “impacto económico de las empresas y actividades relacionadas al empleo, del cual no resultaron ajenos el sistema sanitario y sus actores”.

Este nuevo incremento en los valores de la medicina privada comenzará a aplicarse a partir de febrero y se sumará al aumento del 10 por ciento que comenzó a regir desde este mes.

Fuente: (El Doce)

La Resolución indica que las empresas prestadoras de servicios sanitarios “han expresado su preocupación por el estado crítico en que se encuentran”, por lo que “enfatizaron la necesidad de incrementar los valores que perciben por las prestaciones que brindan”.

Asimismo, se especifica que el ajuste económico será utilizado en gran media para que la salud prepaga pueda “garantizar la debida atención a sus beneficiarios” en medio de la pandemia de coronavirus.

Tras el incremento del diez por ciento en los valores de las obras sociales privadas un estudio realizado por la página “Elije Mejor” afirmó que “el 55% de los socios de estas comenzaron a migrar a planes o empresas médicas más económicas”.

Asimismo, el levantamiento reveló que “el cincuenta por ciento de los usuarios de las prepagas consideraron que las empresas no prestaron servicios eficientes durante la cuarentena”.

Otras Noticias