Este importante líder sindical fue internado por coronavirus en La Plata

Deberá pasar el fin de año en aislamiento.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 13:44

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel fue internado en las últimas horas por resultar positivo para coronavirus.

El líder sindical presentó síntomas tras haber sido diagnosticado con el virus y está aislado en una habitación del Hospital Italiano de La Plata”, destacaron a través de la red social Twitter.

Aunque no hay información oficial, se especula que el también secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) habría sido ingresado el pasado lunes, y podría pasar el año nuevo internado en la entidad sanitaria.

Según fuentes periodísticas el representante docente bonaerense fue diagnosticado e ingresado en el centro de salud hace días, aunque, hasta ahora sus familiares no han dado mayor información respecto a su situación.

Entre los síntomas que habrían llevado a la internación del dirigente sindical se relató en redes sociales que se debió a “fiebres muy altas”, aunque destacaron que “se encuentra estable”.

Pese a haberse contagiado, el secretario general de SUTEBA continuó manifestándose a través de las redes sociales, y pidió a la población “no relajarse y mantener los cuidados”.

Roberto Baradel se mantuvo activo durante la cuarentena y ha salido reiteradas veces en defensa de la colectividad docente, sobre todo después de que se planteara su reincorporación a las aulas en medio de la pandemia.

Uno de sus últimos enfrentamientos fue contra la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, a quien denunció de “estigmatizar” y “denigrar” a la población docente tras sus dichos sobre la politización de la educación.