Extendieron el Ahora 12: estas son las claves de la nueva prórroga

El plan fue un éxito durante las fiestas navideñas.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 12:47

El Gobierno nacional extendió oficialmente el programa Ahora 12, que permite a los argentinos acceder a un plan de pago por cuotas para adquirir productos y servicios.

Por medio de la Resolución 730/2020 publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio avaló la extensión hasta el 31 de marzo de 2021 del plan Ahora 12 a fin de incentivar las compras y el consumo en la población.

El programa de pago por cuotas mantendrá la premisa de otorgar “tres meses de gracia” a quienes decidan abonar sus compran a crédito en 12 y 18 cuotas, por lo que quienes accedan a esta opción comenzarán a pagar luego de 90 días.

La Secretaría de Comercio informó que gracias a este plan crediticio “las ventas navideñas lograron repuntar más allá de lo previsto”, motivo por el cual numerosas empresas solicitaron al organismo extenderlo durante el 2021.

Fuente: (Federico Todarello)

Son 30 las categorías que abarca la nueva extensión del Ahora 12, y entre ellas se encuentran “electrodomésticos, vehículos, materiales de construcción, servicios de reparación, de cuidado personal, artículos electrónicos, indumentaria, balnearios”, entre otras.

En esta nueva prórroga, los rubros alimenticios y de medicamentos fueron excluidos; la compra de equipos celulares, que fue apartada del programa anterior, se mantiene fuera del alcance de los beneficiarios del Ahora 12.

El programa Ahora 12 es exclusivo para clientes que posean tarjetas de crédito Visa, Mastercad o American Express en cualquier sucursal bancaria del país.

El beneficio es automático y no hay que suscribirse, basta con adquirir productos o servicios en los locales comerciales adheridos, los cuales suelen hacerle promoción al plan crediticio.

Otras Noticias