Interrupción Voluntaria del Embarazo: un juez aceptó tratar el pedido de inconstitucionalidad

La denuncia fue realizada por un grupo "celeste".
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 17:59

Esta semana, el Senado convirtió en ley el proyecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Sin embargo, ya hubo una denuncia para impedir que entre en práctica.

Ahora, el juzgado federal N° 2 de Salta recibió un pedido de un grupo de militantes “celestes” para declarar a la nueva medida como “inconstitucional”.

El juez Miguel Medina habilitó la feria judicial de enero para que la denuncia contra la IVE, que recayó en el fiscal Ricardo Rafael Toranzos , pueda ser tratada.

De acuerdo a lo que publicó La Nación, el pedido a la Justicia fue realizado por un grupo de militantes contra la Interrupción Voluntaria del Embarazo, entre ellos la exsenadora Cristina Fiore Viñuales.

Fuente: (Senado TV)

En su demanda, sostienen que la nueva ley “elimina el deber estatal de protección del derecho a la vida de un número indeterminado de niños por nacer”, incumpliendo con la Constitución.

También piden que, en vez de la IVE, se adopten otras medidas “menos dañinas”, como adelantar el parto o entregar al bebé nacido en adopción.

El proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo fue enviado al Congreso por el presidente Alberto Fernández, dos años después del primer intento por convertirlo en ley.

Tras obtener la media sanción en Diputados, la IVE fue aprobada en el Senado por 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención.

Otras Noticias