Por qué hoy y mañana no habrá reportes sobre la situación del coronavirus

El Ministerio de Salud no brindará información en estos días.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 20:54

A diferencia de lo que ocurre todos los días desde el comienzo de la pandemia, este jueves 31 de diciembre y viernes 1 de enero no habrá reportes sobre el coronavirus.

Con motivo de la fiesta de Año Nuevo, el Ministerio de Salud de la Nación decidió que no publicará los datos vespertinos de la situación del virus.

Debido a esto, la cartera dirigida por Ginés González García publicará los datos correspondientes de la enfermedad el próximo sábado 2 de enero de 2021 junto a los datos de dicha fecha.

La medida sobre el parte de coronavirus fue adoptada de forma excepcional por el asueto de fin de año. La misma modalidad se aplicó el pasado jueves 24 y viernes 25 por la Navidad.

Fuente: (Televisión Pública)

De acuerdo al último reporte del virus del Ministerio de Salud de la Nación publicado el miércoles 30 de diciembre, los casos fueron 11.765, lo que marcó un nuevo aumento.

Con estos números, la cifra total de los contagios de la enfermedad llegó a 1.613.928. De estos, 1.426.676 son recuperados y 144.089 eran casos activos.

En cuanto a los fallecimientos por el virus, ayer se registraron 145 víctimas fatales en todo el país. Así, el total había alcanzado los 43.163.

Las camas de terapia intensiva con pacientes con coronavirus se encontraban al 53.3% a nivel nacional, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) era el 57%.

Otras Noticias