Temor en el Gobierno bonaerense por el aumento de casos de coronavirus

"Estamos preocupados", aseguró una funcionaria.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 16:21

Los casos de coronavirus siguen creciendo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y, desde el Gobierno bonaerense, comienzan a preocuparse por la situación.

La subsecretaria de Gestión de la Información, Leticia Ceriani, aseguró que en los últimos días hubo un “ascenso muy significativo” de contagios del virus.

Ante esta situación, la funcionaria del Ministerio de Salud bonaerense, advirtió que esta podría ser la “segunda ola” de la enfermedad, que sigue la misma lógica que la primera.

Tal como fue en el comienzo de la pandemia, los casos comienzan a subir en el AMBA, para luego probablemente extenderse al resto de las jurisdicciones”, señaló sobre la situación del coronavirus.

Fuente: (Crónica)

Aunque afirmó que en la provincia de Buenos Aires están preocupados, contó que buscan que la segunda ola del virus “se dé lo más tarde posible y con la mayor cantidad de personas vacunadas”.

Sin embargo, Ceriani señaló en C5N que el aumento de casos de la enfermedad “nos deja en una situación muy compleja de cara al invierno”.

Debido a esto, la funcionaria alertó que es importante mantener “las medidas de cuidado” para disminuir la circulación del coronavirus, ya que la pandemia aún no terminó.

En el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, la provincia de Buenos Aires tuvo un gran aumento de contagios: con 4.761, fue la que más sumó.

Otras Noticias