Vacuna de AstraZeneca: cómo será la estrategia de inmunización para los argentinos

La Nación recibirá más de veintidós millones de dosis.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 14:56

Junto al Reino Unido, la Argentina también aprobó el uso de la vacuna contra el coronavirus proveniente de Estados Unidos, más precisamente, la inmunización desarrollada por la Universidad de Oxford y la compañía AstraZeneca.

La luz verde para la inmunización contra el coronavirus de la quinta farmacéutica del mundo fue ratificada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El comunicado oficial de la ANMAT sobre la vacuna de Oxford salió a tan solo un día de haber iniciado el Plan Estratégico de Vacunación contra la neumonía viral en territorio argentino.

Al igual que ocurrió con la Sputnik V, la Vacuna AstraZeneca fue avalada por el ente que depende del Ministerio de Salud de la Nación bajo la modalidad de "registro de emergencia".   

Fuente: (Télam)

Según se informó desde el Gobierno, con el guiño a favor de la inmunización desarrollada en Norteamérica, los argentinos ya tienen aseguradas más de veintidós millones de dosis desde el mes de marzo.

Hasta ese entonces, entre la vacuna rusa y la medicación desarrollada por AstraZeneca, el gobierno de Alberto Fernández pretende inmunizar a unos diez millones de habitantes en el país. ¿Cómo será la estrategia de vacunación?

Esta mañana, en Radio 10, el jefe de Estado afirmó que avanza el diálogo para producir en suelo argentino a la primera vacuna creada contra el coronavirus en el mundo, mediante el laboratorio mAbxience.

El Gobierno argentino pretende vacunar, hasta el otoño, a todos las personas de riesgo del COVID 19, en el caso de la inmunización de Oxford será aplicada a mayores de dieciocho años, con dos dosis en un intervalo de entre cuatro y doce semanas.