"Alberto Fernández no tiene plan y ansía popularidad": el contundente editorial de The Economist

Le acusaron de deambular sin rumbo político.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 14:46

Un contundente reportaje sobre la gestión política, económica y social de Alberto Fernández se publicó este viernes en la revista británica The Economist.

El medio de comunicación inglés no escatimó en los calificativos y señalaron de “coalición incómoda” o “matrimonio político sin amor” a la relación del primer mandatario con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El medio comparó “el desorden funerario” vivido durante los rituales de despedida a Diego Armando Maradona, con el “caos económico”, temas que atribuyeron al “ansia de popularidad de Fernández”.

Además de criticar su gestión de la pandemia, que señalaron como “un retraso en vez de una prevención del brote”, acusaron al jefe de Estado de “deprimir aún más” la economía argentina, “imponiendo controles de precios” e “imprimiendo dinero”.

Los desequilibrios en la Argentina terminan en racionalidad o en una explosión.

Finalmente, el texto de The Economist, acusó al líder del Gobierno nacional de “no tener un plan económico” razón por la cual “deambula entre posiciones pragmáticas y populistas”.

El presiente Alberto Fernández ha sido asediado desde distintos flancos durante su gestión de Gobierno, no solo por sus decisiones económicas, sino también por sus posturas políticas en materia internacional.

Recientemente, y gracias a la posición de su oficina ante la ONU, el Gobierno de Venezuela, uno de los más cercanos aliados de Cristina Kirchner, le acusó de ser “tibio, tonto y mezquino”.

Otras Noticias