Boudou acusó a la Corte Suprema de "politizarse y favorecer a las corporaciones"

El exfuncionario fue contra el magistrado Carlos Rosenkrantz.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 14:09

El exvicepresidente Amado Boudou se expresó, este viernes, respecto de la decisión de la Corte Suprema de Justicia que lo dejaría a un paso de volver a prisión, y acusó al organismo de “haberse politizado”.

“No es muy difícil imaginarse cómo iba a actuar la Corte Suprema, ya que son tiempos de la política, y las corporaciones están ejerciendo mucho su poder y su fuerza”, denunció el exfuncionario.

Una de las aseveraciones más contundentes de Boudou fue en contra del presidente del máximo tribunal de Justicia, Carlos Rosenkrantz, a quien acusó de "beneficiar a sus socios poderosos".

Seguramente, muchos clientes de Rosenkrantz perdieron plata por mi culpa.

El exvicepresidente de Cristina Kirchner también responsabilizó a Mauricio Macri de liderar “una organización maleante desde el Estado para perseguir y coordinar con jueces” en una “mesa judicial”.

Finalmente, Boudou solicitó “declarar la nulidad de todos los juicios” políticos, entre ellos “la causa de los Cuadernos”, alegando que "se me ofreció involucrar a Cristina Kirchner a cambio de recuperar la libertad".

 

Este jueves, la Corte Suprema de Justicia respondió la apelación de la defensa del exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, dejándole el camino libre a la Justicia Federal para ordenar la “prisión efectiva” del exfuncionario.

De ser corroborada esta sentencia, Boudou podría perder el beneficio de prisión domiciliaria que ahora tiene y volver a un centro de reclusión, donde deberá cumplir una condena de 5 años y 10 meses por el caso Ciccone.

Otras Noticias