Con críticas a CABA, los gobernadores destacaron el nuevo pacto fiscal

¿Qué dijo cada mandatario provincial?
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 19:13

Después de firmar el nuevo Consenso Fiscal con el presidente Alberto Fernández, los gobernadores se manifestaron sobre la medida y criticaron la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de no adherirse.

Uno de los que se manifestó fue Juan Manzur, mandatario de Tucumán, quien destacó el “esfuerzo enorme que está haciendo el Gobierno nacional” para salir de la crisis por la pandemia.

A su vez, el gobernador tucumano expresó que “se acabaron los tiempos en los que a los del interior les decían que no eran viables”, a modo de respaldo hacia el recorte realizado al territorio porteño.

Sergio Uñac, mandatario de San Juan, explicó que si su provincia “pudo bajar la presión impositiva, es porque estamos en esa línea y no en la de gravar la actividad económica".

En el mismo sentido siguió Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, quien afirmó que con el nuevo pacto fiscal “nos hemos puesto de acuerdo en no aumentar los impuestos”.

Por su parte, Gustavo Melella, de Tierra del Fuego, manifestó que este acuerdo “no habla de ajuste” sino de “desarrollo, crecimiento, generación de empleo y más recursos”.

Además, destacó que este “cuenta con el apoyo de los gobernadores y gobernadoras” y “permitirá a los distritos provinciales contar con unos 70.000 millones de pesos para reactivar las economías locales”.

También habló Arabela Carreras, mandataria de Río Negro, quien expresó que para afrontar la crisis por la pandemia, “se aúnan los esfuerzos de las administraciones tributarias para armonizar las acciones”.

Otras Noticias