El Kirchnerismo defendió a Amado Boudou y criticó a la Corte Suprema

Tras el fallo de mantener la condena a prisión.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 17:03

Después de que la Corte Suprema de Justicia rechazara los recursos del exvicepresidente Amado Boudou y dejara firme su condena a más de cinco años de prisión, el Kirchnerismo salió a defenderlo.

Entre funcionarios del Gobierno nacional y bonaerense, emitieron sus mensajes en apoyo al exfuncionario, quien fue acusado en la causa de la imprenta Ciccone.

Uno de los primeros en hablar fue el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien recriminó que hubo “causas armadas, sentencias truchas y testigos falsos” para inculpar a Boudou.

“Nada justo puede resultar de eso. Necesitamos justicia. Basta de persecución política. Se tiene que acabar el lawfare”, expresó el mandatario provincial, que terminó con su mensaje con el hashtag “Con Amado No”.

También habló fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien manifestó que el expresidente “merece que sus derechos no sean pisoteados” y consideró que el proceso estuvo “plagado de irregularidades y arbitrariedades".

“Hasta que no logremos un funcionamiento claro y honesto del Poder Judicial en su conjunto, la sociedad entera será rehén de la duda y la desconfianza”, remarcó el funcionario en las redes sociales.

Otro que defendió a Boudou fue el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque. En diálogo con El Destape Radio, afirmó que “el fallo de la Corte es inaudito"

Para el ministro, la medida del máximo tribunal “es evidentemente política” y “no ayuda a la Corte ni al Poder Judicial”. Además destacó al exvicepresidente como “un compañero tremendamente valioso”.