Es oficial: aumentaron el tope de ocupación en los transportes de larga distancia

La resolución incluye medidas de distanciamiento para micros y trenes.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 09:17

El Gobierno nacional avaló, este viernes, ampliar la cantidad de pasajeros que pueden trasladarse en trasportes de larga distancia y estableció un nuevo tope máximo de ocupación en las unidades.

A través de la Resolución 293/2020, publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo nacional ordenó la ampliación en los niveles de ocupación en los micros de larga distancia “hasta el 80% de la cantidad de butacas disponibles”.

La solicitud había sido introducida por la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI), la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), entre otras organizaciones de traslado de largas distancias.

La medida ordena que, en el caso de los trenes de larga distancia, “el tope será de 80% de las butacas por cada coche en servicio”.  

La resolución especifica que “en ningún caso se admite que los pasajeros viajen de pie”.

Asimismo, la medida que fue apoyada por el Ministerio de Transporte también aclara que, debido a esta nueva distribución, “las medidas de distanciamiento social en el interior de las unidades de traslados deberán extremarse”.

Fuente: Crónica.

La empresa Trenes Argentinos anunció que, desde este 10 de diciembre, incluirá una nueva frecuencia en sus formaciones de traslados en la ruta que conecta Buenos Aires con Mar del Plata.

La empresa venderá sus boletos por adelantado con el fin de reducir la circulación en sus estaciones, extremando las medidas de distanciamiento social y, desde enero, incluirá dos frecuencias diarias más en esta ruta.

Otras Noticias