"Fue el miedo al coronavirus lo que nos unió": la reflexión de Alberto Fernández

Insistió en que debe mantenerse para una recuperación económica común.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 12:54

El presidente Alberto Fernández inauguró este viernes una planta de pinturería junto al personal gremial y directivos de la empresa Volkswagen; en medio de la celebración, destacó los valores de la unidad en medio de la pandemia.

“No nos hemos dado cuenta de lo que hicimos como sociedad: nos unimos; y lo hicimos porque tuvimos miedo a una pandemia. Fue el miedo lo que nos unió”, reflexionó el jefe de Estado.

Durante el acto, Fernández celebró el esfuerzo de los trabajadores así como el de la junta directiva, a fin de hacer frente a la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

“Se dieron cuenta que tenían intereses distintos, porque uno representa a los trabajadores, otro a los accionistas, otros al Estado, sin embargo, supieron hallar los puntos en común, en vez de las diferencias”, continuó el primer mandatario.

Para Fernández “esta inversión” podrá generar “mayor ingreso de dólares al país”, debido a que “el 70% de estos autos se exportarán”. “Esto es lo que la Argentina necesita”, sentenció.

Finalmente, el líder de la nación insistió en que “se debe mantener la unidad generada a raíz de la pandemia”, pero en pro “del desarrollo, la inversión y la generación de trabajo”.

Fuente: Infobae.

La planta de pintura inaugurada este viernes funcionará en el Centro Industrial Pacheco, donde la empresa Volkswagen Group Argentina fabrica cinco líneas de automóviles.

Uno de los anuncios más importantes es que, desde el segundo trimestre de 2021, la empresa fabricará “el primer vehículo” de esta marca generado 100% en nuestro país.