Insólito: un senador pidió aprobar el impuesto a la riqueza como homenaje a Diego Maradona

Hizo referencia a una frase del Diez.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 21:52

La Cámara de Senadores trató este viernes el impuesto a las grandes fortunas para paliar la crisis por la pandemia. En medio del debate, un legislador manifestó su postura a favor de una forma particular.

Mariano Recalde, senador del Frente de Todos, afirmó que la aprobación del proyecto podría ser un homenaje a Diego Armando Maradona, el exjugador recientemente fallecido.

En su exposición, el legislador oficialista dijo que “hay que terminar con el mito de que para que le vaya bien al país hay que ayudar a los ricos en vez de ayudar a los que más lo necesitan”.

Y siguió: “Hay un millonario que se expresó en el mismo sentido, pero le creo que fue por generosidad, por su origen popular, por su experiencia en la vida y su gran cariño por el pueblo”.

Fuente: Instagram Diego Maradona.

Recalde contó que “el 2 de enero de 1996, hace ya mucho tiempo, un millonario dijo: “Creo que el gobierno debería sacarle plata a los que más tienen, a mí por ejemplo, y usarla para darles a los que están más abajo”.

“Ese millonario era Diego Armando Maradona”, completó el legislador, al hacer alusión a la frase en la que el Diez se pronunció a favor de gravar a quienes tienen grandes fortunas.

Fuente: Senado Argentina

En ese sentido, el senador del Frente de Todos expresó que “va a ser muy bueno que este proyecto de ley se sancione porque sin ninguna duda va a ayudar a morigerar los efectos de pandemia”.

“Es un tributo razonable, equitativo, justo, y un pequeño homenaje para Diego Maradona”, finalizó Recalde en su discurso en el Senado, previo a la votación del impuesto.

Otras Noticias