La carta del Papa Francisco en la que habla de su relación con Cristina Kirchner y Mauricio Macri

Fue enviada a exalumnos del sumo pontífice.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 18:19

El Papa Francisco envió una carta a un grupo de exalumnos del Colegio de la Inmaculada Concepción de Santa Fe, en donde respondió a varias inquietudes de quienes fueron sus estudiantes en los años 60.

Si bien admitió no estar al tanto de todo lo que sucede en Argentina, el sumo pontífice respondió a varios temas sobre los cuales le preguntaron. Entre ellos, su relación con las figuras más importantes de la política.

En su misiva, el Papa confesó que “no estoy al tanto de todo lo que pasa allí en detalle”, aunque manifestó que “la secretaría de Estado me pone al tanto de la marcha de los países” y algunos temas le “preocupan”.

Por otro lado, Francisco se refirió a su relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner y el expresidente Mauricio Macri, y fue rotundo: “No tengo correspondencia con los políticos”.

“Solo alguna vez recibo cartas de gente que está en la política, pero muy pocas; y mi respuesta es sin mezclarme en la lucha política de cada día sino más bien pastoral y de buena educación”, expresó.

En ese sentido, el sumo pontífice criticó el rol de los medios, y afirmó que “la última vez que tuve contacto con los dos expresidentes fue cuando estaban en sus funciones”.

Fuente: Televisión Pública

En cuanto al dirigente social Juan Grabois, hizo un pedido: “Respecto a lo que afirman que dice (que es mi amigo, que tiene contacto conmigo, etc.), les pido un favor. Necesito copia de las declaraciones en las que afirma eso”.

Con un tono irónico, Francisco también criticó quienes dicen que tiene una relación de “amistad” con algunos políticos: “Les diría que nunca tuve “tantos amigos” como ahora”.