Los gobernadores le hicieron un pedido a Alberto Fernández sobre las PASO 2021

Hubo un acuerdo entre 21 mandatarios provinciales.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 20:25

Aprovechando la reunión para firmar el Consenso Fiscal, los 21 gobernadores que participaron del evento en el Museo del Bicentenario le hicieron un pedido especial al presidente Alberto Fernández.

Tal como se vienen manifestando en las últimas épocas, los mandatarios provinciales dialogaron sobre la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2021.

Según expresaron, la idea es que esta medida sea de carácter excepcional, por única vez, debido a que el proceso electoral se realizará en un contexto delicado por la pandemia.

El argumento principal en el que coinciden los gobernadores está relacionado con la crisis económica, dado que las PASO conllevan un gasto de dinero importante, el cual podría destinarse a otros fines.

A esto se suma el coronavirus. Si bien las mismas están pactadas para el mes de agosto, aún hay incertidumbre por qué va a pasar con la situación epidemiológica en el país.

Debido a esta situación excepcional, los gobernadores de 21 provincias plantearon al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, la necesidad de suspender las elecciones primarias legislativas.

Fuente: TN Noticias

Desde hace un tiempo, varios mandatarios provinciales –oficialistas e incluso opositores- se pronunciaron a favor de que no se realicen las PASO del próximo año.

Si bien el calendario se mantiene como estaba planeado, el Ejecutivo dejó la posibilidad de discutir la suspensión. Sin embargo, se haría solo si hay consenso entre todos los gobernadores, incluyendo los opositores.

Otras Noticias