Martín Guzmán criticó a Horacio Rodríguez Larreta: "Le genera un problema a todo el país"

Fue en el acto de la firma del consenso fiscal.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 21:16

El ministro de Economía, Martín Guzmán, participó esta tarde del acto de firma del Consenso Fiscal, del cual participaron 21 gobernadores. Por eso, aprovechó para hacerles un pedido.

“Hay provincias que se han endeudado en moneda extranjera y es algo que no es bueno para el federalismo”, expresó el titular de Hacienda, y manifestó que “hay que ir cambiándolo”.

Sobre este punto, Guzmán resaltó “el compromiso de las provincias de no aumentar la exposición de moneda extranjera”, a la vez que el objetivo será también “ir reduciéndola”.

En ese sentido, el ministro destacó que la firma del acuerdo fiscal “refleja la coherencia de trabajar por un federalismo mejor, mayor equidad territorial y sobre la base de consensos”.

Por otro lado, el titular del Palacio de Hacienda criticó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su decisión de gravar los ingresos brutos a las Leliq.

“No es una forma sensata de actuar desde el punto de vista del federalismo”, sentenció Guzmán, ya que, según explicó, este impuesto “le genera un problema a todo el país”.

Es ese camino, el funcionario dijo que la búsqueda de un “federalismo mejor” para resolver los problemas de la Argentina “debe ser una tarea colectiva”. “No hay que seguir malos ejemplos y actuar con responsabilidad”, agregó.

Además, el ministro se refirió a la renegociación de la deuda. Resaltó que “era fundamental sacarnos la mochila de encima” para “poder crecer, generar trabajo y un ambiente de más inversiones y oportunidades”.

Otras Noticias