Sin Larreta: Alberto Fernández firmó el nuevo pacto fiscal con los gobernadores

Afirmó que "es una oportunidad para que crezcamos todos".
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 15:22

El presidente Alberto Fernández se reunió este jueves con los líderes provinciales del país, y suscribió junto con ellos un pacto fiscal “en beneficio del crecimiento colectivo”.

El presidente afirmó que “este pacto fiscal representa una oportunidad de cambiar para siempre”, avanzando hacia “una normalidad más justa, donde todos crezcamos”.

Antes el concepto de responsabilidad significaba ajustar, ahora hablamos de cómo vamos a crecer.

El nuevo pacto fiscal detendría la baja de impuestos, planteada durante la gestión del expresidente Mauricio Macri como mecanismo de promoción para incentivar la inversión privada, e impulsaría de nuevo la recaudación provincial y municipal.

Fernández insistió en que este contrato facilitará “la inversión en obras públicas, permitiendo crecer a las provincias, como ya lo hicieron en salud y educación”

Una de las figuras ausentes de la reunión fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien el Ejecutivo nacional tiene conflictos desde que decretara la reducción de sus fondos de coparticipación.

Fuente: TN.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien acompañó al Presidente y a los gobernadores de la nación, invitó al Gobierno de la Ciudad “a participar del estudio y discusión del consenso

Asimismo, De Pedro afirmó que estos ajustes fiscales serán utilizados “para solventar los pagos de la deuda externa de la Argentina”, y que los recursos de la nación “serán distribuidos equitativamente entre todas las provincias”.

Otras Noticias