Victoria del oficialismo en el Senado: el impuesto a la riqueza se convirtió en ley

Fue aprobado por 42 votos, con 26 en contra.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 22:37

Este viernes, el oficialismo obtuvo una nueva victoria en el Congreso. La Cámara de Senadores aprobó el polémico Aporte Solidario y Extraordinario, y lo convirtió en ley.

La iniciativa, impulsada por el senador Máximo Kirchner, del Frente de Todos, obtuvo 42 votos a favor –principalmente del bloque oficialista, que tiene mayoría absoluta- y 26 en contra.

Después de que el proyecto de ley obtuvo el visto bueno en Diputados, donde se dio un extenso debate, el Gobierno nacional esperaba que en la Cámara Alta el trámite fuera más sencillo.

Carlos Caserio, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, explicó que este impuesto a la riqueza se aplicará “por única vez”, debido a la “situación excepcional” por la pandemia.

“Es un aporte que solicitamos a los altos y grandes patrimonios del país, aplicable a las personas humanas con patrimonios superiores a los 200 millones de pesos”, agregó el senador.

Sin embargo, desde Juntos por el Cambio criticaron la medida. “Este no es el mejor esfuerzo que podemos hacer, tiene un montón de falencias y no va a resolver nada”, expresó el legislador Martín Lousteau.

Tras ser convertido en ley, ahora el Ejecutivo tendrá que reglamentar la normativa del impuesto a la riqueza, y luego publicarla en el Boletín Oficial para que se haga efectiva.

De acuerdo a las estimaciones del Gobierno, el Aporte Solidario y Extraordinario alcanzaría a unas 12 mil personas, que cuentan con patrimonios superiores a los 200 millones de pesos.

Otras Noticias