"La Argentina está en emergencia": el Gobierno admitió la descomunal pobreza en el país

"Tenemos que evitar una cuarta generación de pobres", dijo Arroyo.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 11:06

El último informe del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) reveló que, en plena emergencia sanitaria, la curva de pobreza en el país subió al 44,2%. Esto fue confirmado desde el Gobierno por el ministro Daniel Arroyo.

En declaraciones radiales para "La Inmensa Minoría”, el titular de la cartera de Desarrollo Social alertó que “la Argentina está en emergencia, porque no solo tenemos el 44% de pobreza, sino que el 60% de los pobres está entre los más chicos”.

Ante este escenario, el oficialista dijo que “hay muchas políticas que se están encarando. De hecho, el informe de la UCA marca la tarjeta Alimentar, el IFE y varias acciones que amortiguaron parte de la caída”.

“Hay una situación crítica e inestable en Argentina. Tenemos 11 millones de personas que reciben asistencia alimentaria”, alarmó Arroyo, pero contó que “en las últimas semanas bajó un poquito la gente en los comedores”.

 

Fuente: Todo Noticias.

Con optimismo, de cara a la salida de la pandemia, el sucesor de Stanley dijo que, sin dudas, “la economía va a rebotar, va haber una mejora”, en efecto, “eso está sucediendo de manera despareja”, aseguró.

Sobre el trabajo que viene para los argentinos, el miembro del Gabinete nacional distinguió dos tipos: el empleo “tecnológico y globalizado” y “el de mano de obra intensiva, como el de la construcción, la textil, el cuidado y reciclado”.

Por otro lado, en Todo Noticias, el jefe de la cartera de Desarrollo Social afirmó que los planes del Estado son “crear 300 mil puestos de trabajo en los sectores productivos informales, urbanizar 400 barrios y 800 jardines de infantes por año”.

Arroyo expresó que “diciembre siempre es un mes duro y este año ha sido complicado”, por eso, dijo que desde la Nación “tenemos que evitar una cuarta generación de pobres, que se resuelve con la generación de trabajo y urbanizando las villas y barrios vulnerables”.

Otras Noticias