La pobreza empeora en Argentina: el índice trepó a más del 44%

Con el Macrismo había cerrado en 40,8%.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 08:56

La crisis del coronavirus alcanzó a los argentinos y no solo afectó a la salud, sino que también se hizo sentir fuertemente en el bolsillo de millones de habitantes, a tal punto que creció notablemente la curva de la pobreza.

Así lo demostró el último informe de la Universidad Católica Argentina (UCA), quien mide la pobreza en el país, la cual subió al 44,2%, tratándose así de uno de los porcentajes más altos de la última década.

Si bien el gobierno de Alberto Fernández prometió pelear contra el hambre en el país, lo cierto es que, los efectos negativos de la cuarentena complicaron en panorama económico que ya venía afectado desde la gestión del Macrismo.

Este es uno de los principales puntos que se le critica al Frente de Todos a un año de haber asumido en la Casa Rosada. El informe de la Universidad privada precisó que la línea de pobreza en 2019 era del 40,8%.

"Bajo el escenario de crisis COVID 19, las capacidades monetarias de los hogares experimentaron un deterioro abrupto y pronunciado, con efecto regresivos sobre la pobreza y la indigencia", describe el documento de la UCA.

Sin embargo, el director del Observatorio Social de la UCA, Agustín Salvia, coincidió con el relato del Gobierno y señaló que "sin la AUH, el IFE, la Tarjeta Alimentar y el resto de los subsidios, la indigencia hubiera sido el doble”.

Fuente: C5N.

El integrante de la UCA pronosticó que de no ser por las políticas del Kirchnerismo durante la emergencia sanitaria “la pobreza hubiese trepado al 53%" y señaló que esto es resultado de “diez años de estancamiento, con tres años de caída" económica.

De acuerdo a la Universidad Católica, cerca del 55,5% de habitantes en Argentina recibió ayuda social del Estado este año, pero fue “insuficiente” para controlar el aumento de la pobreza, de hecho, determinó que el 64,1% de los menores de edad en el país son pobres.

Otras Noticias