Pablo Moyano criticó el recorte a la recolección en CABA: "Se va a llenar la ciudad de basura"

Apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 17:48

Sigue el conflicto por la quita del dinero de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió hacer recortes en varios rubros, entre ellos la recolección de residuos.

Ante la posibilidad de que se quiten días de trabajo para los trabajadores, el líder del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que podrían realizar medidas de fuerza.

Que Larreta no le toque un peso al gremio de los camiones porque va a haber una reacción.

A lo largo de la pandemia los recolectores fueron considerados personal esencial. Por eso, el gremialista criticó que “en vez de premiar con un bono, le quieren recortar parte de su salario”.

Moyano explicó que el convenio de trabajo “dice que la modalidad de recolección tiene que ser caminando”, pero que siempre lo hacen corriendo “para hacer todo más rápido”.

“En caso de recortar, se trabajará a convenio, caminando, con un descanso cada de 15 minutos por cada hora y media, y se va a llenar la ciudad de basura”, dijo el sindicalista en diálogo con El Destape Radio.

El titular de Camioneros también criticó el impuesto a las compras con tarjetas de crédito que impulsa el jefe de Gobierno porteño tras el recorte de la coparticipación: “Es un mamarracho”.

"Señor Larreta, sacale a tus amigos empresarios, a los bancos, a los jueces y al casino pero no te metas con esta actividad que no dejó de laburar en plena pandemia", manifestó Moyano.

Otras Noticias