Para Domingo Cavallo, la inflación del próximo año "no va a ser inferior al 50%"

Habló sobre la situación económica del país.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 22:13

El exministro de Economía, Domingo Cavallo, hizo su análisis sobre la situación económica del país, y criticó al Gobierno nacional por las medidas que aplicó como también por los cruces entre funcionarios.

Para el economista, el actual titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, “quiere implementar ajustes”, pero que “en seguida salen opiniones que desmienten lo que dice el ministro”.

“Aparecen enfrentados distintos integrantes del gobierno, en particular el presidente y la vicepresidenta, pero también el presidente de la Cámara de Diputados”, afirmó el exfuncionario.

Si bien consideró que los recortes “son necesarios, políticamente costosos y van en contra de lo que habían sido los anuncios preelectorales”, advirtió que los cambios de discurso crean “mucha incertidumbre”.

Al respecto, Cavallo manifestó que el gobierno “puede evitar un rodrigazo”, pero de todas formas lo que “no van a evitar es una alta inflación”. Según su análisis, para el 2021 “no va a ser inferior al 50%”.

En diálogo con FM Milenium, el exministro también se refirió a la recuperación económica del país, después de la crisis por la pandemia. Para él, los pronósticos “no son buenos pero tampoco son catastróficos”.

Por otro lado, el exfuncionario también se refirió al impuesto a la riqueza y fue muy crítico con la medida. “Es un impuesto de carácter demagógico y que además va a producir malos efectos económicos”, expresó.

“No va a resolver ningún problema y va a acentuar la sensación de que Argentina espanta a los inversores y a los que toman riesgo en nuestro país”, agregó Cavallo.

Otras Noticias