Por el fin de semana largo: más de 300 mil personas solicitaron el Certificado Verano

El permiso de circulación será obligatorio en algunas provincias.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 10:46

La Secretaría de Innovación Pública informó que, a tan solo días de que se oficialice el inicio de la temporada de verano en la provincia, más de 328 mil personas han solicitado el certificado que les permite desplazarse por el territorio.

Las solicitudes del Certificado Verano suceden en el marco del fin de semana largo que concluye el próximo martes, y según reveló la titular del organismo, Micaela Malcolm, los destinos más cotizados son Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar.

“San Bernardo, Mar del Tuyú, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Federación y San Salvador son los destinos que siguen en la lista de los más solicitados por las familias para descansar”, informó la funcionaria.

Explicó Malcolm que “El Certificado Verano, extendido por el Gobierno de la Nación recibió más de 162 mil solicitudes. Sin embargo, estimamos que el número es mayor debido a que se solicita por grupo familiar”.

Fuente: InnovacionAR.

El Gobierno bonaerense había adelantado que quienes solicitaran este aval de circulación durante los primeros 21 días de diciembre, serían aprobados inmediatamente, mientras que, a partir de esta fecha, deberán solicitarlo con cinco días de antelación.

Finalmente, la secretaria de Innovación Pública destacó que el certificado es de uso obligatorio en la provincia de Buenos Aires y que los solicitantes deben cargar en el mismo "el punto de origen, destino, hospedaje, y datos personales".

Fuente: País Turístico.

El Certificado Verano es una iniciativa planteada por el Gobierno de la Nación que busca hacer seguimiento a los turistas que viajen a través del país, con el fin de poder trazar su línea de contactos en caso de que ocurra un brote de coronavirus.

El objetivo de esta iniciativa es identificar y ubicar a los posibles contagiados, solicitándoles el aislamiento preventivo a fin reducir al máximo la expansión del virus.

Otras Noticias