PROGRESAR: esta es la nueva fecha de cierre de inscripción para las becas

Así quedó el cronograma de pago de diciembre.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 12:23

De cara al último mes del año 2020, en medio de la emergencia sanitaria, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer la fecha del cierre para la inscripción de las becas PROGRESAR.

En ese sentido, el organismo que conduce Fernanda Raverta confirmó que se extendió la posibilidad de que más interesados se anoten para percibir la beca estudiantil que otorga el Gobierno.

La ayuda mensual del Estado es para que quienes la perciban “finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente”, según explica el oficialismo.

Cabe destacar además que, la asistencia estudiantil otorga hasta $6.900 a los alumnos que estén concluyendo la primaria, la secundaria, el nivel terciario o universitario, como así también a quienes reciban los planes FINES.

Fuente: Trámites & Tutoriales.

La última novedad respecto a las becas es que, de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, se prorrogó la fecha hasta el ocho de diciembre para quienes quieran inscribirse e incluye a los que ya hayan solicitado el beneficio.

Para la inscripción de las PROGRESAR, los interesados tendrán que ingresar al sitio oficial de la ANSES y completar los datos correspondientes o actualizarlos en caso de cumplir los requisitos para ello.

Por otro lado, ya se encuentra disponible el cronograma de pagos de este mes, el cual se rige por la terminación del Documento de Identidad de los beneficiarios, de este modo, comienzan a cobrar desde el 10 de diciembre.

Los primeros en percibir el plan PROGRESAR este mes son los estudiantes con DNI terminado en 0 y 1; el 11 será el turno de los documentos finalizados en 2 y 3; luego los que terminen en 4 y 5 el 14 de diciembre; en 6 y 7 el 15 próximo y, finalmente, en 8 y 9 el miércoles 16.