Trotta adelantó cómo será el ciclo lectivo 2021 en las provincias

El ministro también habló de las becas Progresar.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 15:33

Este sábado el ministro de Educación, Nicolás Trotta adelantó detalles claves sobre el comiendo del ciclo lectivo 2021 y habló sobre las inversiones del Gobierno nacional en las becas Progresar.

En declaraciones para Radio 10, el jefe de la cartera de Educación nacional reveló que el plan para retornar a las aulas es poner en marcha un “sistema dual”, esto es, combinar las clases presenciales con las virtuales.

 

Proyectamos que el regreso sea masivo con presencialidad.

"La expectativa es que la situación epidemiológica sea mucho mejor de la que transitamos hoy", dijo Trotta al anunciar que en 17 provincias las clases del año que viene serían presenciales.

 

La mayoría de las provincias comenzarán en marzo y dos de ellas en febrero.

Siguiendo con el relato del ministro del área de Educación, las dos jurisdicciones que arrancarán el ciclo lectivo antes que el resto del país serán Jujuy y la ciudad de Buenos Aires.

El dirigente de la Educación argentina valoró que el comienzo de las clases se consolidará en 2021 gracias a que “el Gobierno priorizó la vacunación a docentes junto con profesionales de la salud y efectivos de seguridad”.

Por otro lado, en diálogo con Radio Nacional AM 870, el ministro Nicolás Trotta ratificó también que desde la Nación “duplicamos la inversión en becas Progresar” -que cerrará su inscripción el 8 de diciembre- y la “triplicamos la inversión en conectividad”.

Otras Noticias