Vuelven las sesiones presenciales en Diputados: cuál será el primer proyecto que se tratará

Ya retiraron las pantallas del recinto.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 17:08

La Cámara de Diputados acordó cómo será el nuevo protocolo de sesiones, que plantea el regreso a la presencialidad de los legisladores, pero manteniendo preventivamente la virtualidad.

Este viernes, el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, junto a los jefes de los distintos bloques parlamentarios definieron las pautas que tendrán vigencia hasta el 3 de enero.

A lo largo de esta semana, se retiraron las pantallas del recinto y se colocaron computadoras en cada banca para que se pueda sesionar de forma remota, tal como ocurre desde marzo.

De acuerdo al nuevo protocolo de Diputados, todos los legisladores podrán estar presentes. Pablo Yedlin, titular de la comisión de Salud de la Cámara, explicó que "habrá algunas excepciones muy puntuales" para personas de riesgo.

Con respecto a la sesión del día de jueves, el diputado detalló que "será presencial, tipo burbuja, con PCR para coronavirus ya hecho, o que nos lo hagan allí, antes de entrar".

Además, tendrán que mantener el distanciamiento, por lo que no podrá haber más de 120 diputados a la vez en el recinto durante los debates. La presencialidad será rotativa para dar su discurso.

La primera sesión que se utilizará esta nueva modalidad será la preparatoria, en donde se renovarán las autoridades de la Cámara de Diputados, el próximo miércoles 9 de diciembre.

El jueves 10, se tratará el primer proyecto: será nada menos que el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Plan de los 1000 días.

Otras Noticias