Así quedaría la nueva directiva de la Cámara de Diputados

Quienes sean electos dirigirán las sesiones hasta diciembre de 2021.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 11:04

El próximo miércoles, la Cámara de Diputados elegirá a su nueva directiva en lo que será la primera sesión presencial desde que se acordara la modalidad virtual debido a la pandemia de coronavirus.

Será desde las 13 horas que los diputados de la nación comenzarán las deliberaciones que concluirán con la elección de una nueva directiva parlamentaria, informaron desde el Palacio Legislativo.

Quienes resulten electos dirigirán las sesiones y debates en la Cámara baja hasta el próximo 9 de diciembre de 2021.

Pese a que la sesión fue convocada para realizarse de manera presencial, quienes pertenezcan a grupos de riesgo, se hallan en aislamiento preventivo (como es el caso de Máximo Kirchner) y quienes no puedan viajar, podrán sesionar de manera virtual.

Se espera que el diputado Sergio Massa sea reelecto presidente de la Cámara, mientras el diputado opositor Álvaro González podría retener la vicepresidencia; el oficialista José Luis Gioja la segunda vicepresidencia y el radical Alfredo Cornejo la tercera.

Finalmente, los funcionarios Eduardo Cergnul, Juan Manuel Cheppi, Rodrigo Rodríguez y Luis Borsani, mantendrán sus cargos de secretarios generales, administrativo y de coordinación operativa, respectivamente.

Desde el 3 de enero de 2021 la Cámara de Diputados sesionará nuevamente de forma presencial, permitiendo que los funcionarios que cuenten exclusivamente con un certificado médico puedan participar de manera virtual.

El órgano legislativo funcionará con estrictos protocolos sanitarios y de distanciamiento que fueron avalados este viernes por su presidente, Sergio Massa.

Otras Noticias