"Con Lawfare no hay democracia": qué dice la solicitada del Kirchnerismo en apoyo a Boudou

La carta recibió más de 10.000 firmas.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 14:28

Tras la confirmación de la Corte Suprema de Justicia sobre la condena al exvicepresidente Amado Boudou en el marco de la causa Ciccone se lanzó una solicitada en su respaldo y recibió más de 10.000 firmas.

La carta en respaldo al exsegundo de Cristina Kirchner fue publicada por miembros del Frente de Todos, pero también por dirigentes sindicalistas y representantes de organizaciones de derechos humanos.

El documento para acompañar al excompañero de fórmula de CFK fue difundido este domingo por las redes sociales bajo la consigna "con Lawfare no hay democracia".

Para el Kirchnerismo, el también extitular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es una víctima más de la persecución política que denunciaron durante el Macrismo.

El Gobierno y sus aliados organizaron el viernes pasado un "abrazo solidario" al Palacio de Justicia para pedir por Amado Boudou, quien por esta causa quedó  inhabilitado para ejercer cargos públicos de por vida. 

En tanto, este domingo, los oficialistas advirtieron que "la persecución política y el lawfare, como los que sufrió y sufre" Boudou "atenta contra un Estado de Derecho".

Fuente: La Nación.

En solidaridad con el exministro de Economía, la solicitada describe "preocupación ante la resolución de la Corte, que afecta a nuestro sistema democrático, vulnerando derechos y garantías constitucionales".

Por su parte, tras el fallo contra Boudou, la oposición también se metió en la polémica y Patricia Bullrich acusó al Kirchnerismo de “defender delincuentes”, mientras que Negri advirtió que no tienen coherencia al presionar a la Corte.

Otras Noticias