Controles, distanciamiento y mucha vigilancia: así transcurre el fin de semana largo en la costa

Más de 300 mil personas solicitaron el Certificado Verano.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 09:05

En la previa a la temporada de verano oficial, la Costa Atlántica bonaerense recibió este sábado numerosos vacacionistas, que, con protocolos estrictos y distanciamiento obligatorio, decidieron disfrutar del primer día de este fin de semana largo.

Este “verano a escala” o “verano piloto” permitirá a las autoridades municipales medir la eficacia de sus protocolos sanitarios en balnearios, hoteles, paseos y centros gastronómicos.

La Autopista Buenos Aires (AUBASA) informó que “cerca de 2.750 vehículos transitaron, por hora”, a través del peaje ubicado en Samborombón, cifra “que marca apenas 343 autos menos que en 2019”.

La Policía Bonaerense instaló puntos de control en las diversas rutas de acceso, a fin de exigir la presentación del Certificado Verano, sin el cual los viajeros no podrán ingresar en los municipios de la provincia.

En los balnearios y playas, funcionarios de Salud, Inspección General y Seguridad, realizan constantes patrullajes, a fin de garantizar que los bañistas respeten los protocolos de bioseguridad y se mantenga la distancia correspondiente entre los diversos grupos.

Se espera que, este domingo y hasta el martes, los turistas que disfrutan del fin de semana largo sigan concurriendo a los balnearios, restaurantes, paseos y locales nocturnos, por lo que las autoridades bonaerenses seguirán atentas.

Luego de 9 meses sin actividad, este fin de semana los hoteles, restaurantes, locales nocturnos y balnearios del país volvieron a funcionar abiertamente, en la etapa más flexible de la cuarentena, previa a la oficialización de la temporada de verano.

La provincia de Buenos Aires anunció este sábado que, al menos 162 mil familias solicitaron el Certificado Verano, por lo lo que estimaron que, al menos 368 mil personas disfrutarán de este fin de semana largo en sus ciudades costeras.

Otras Noticias