Feriado XL: qué servicios públicos funcionarán este lunes y martes en la Ciudad de Buenos Aires

Los estacionamientos y transportes funcionarán en un horario especial.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 14:39

Este lunes y martes son días feriados nacionales por la celebración de la Inmaculada Concepción de María, ante ello, el Gobierno de la Ciudad emitió un cronograma oficial de los horarios y servicios que estarán activos.

En cuanto a los centros sanitarios, la jefatura porteña comunicó que durante este feriado puente “todas las guardias estarán funcionando, así como el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y las Unidades Febriles de Urgencia”.

Los registros civiles prestarán servicio únicamente para la emisión de certificados de defunciones y los cementerios de Chacarita, Flores y Recoleta solo permitirán el ingreso de fallecidos, sepelios, cremaciones e inhumaciones de 7.30 a 14 horas.

Asimismo, el Gobierno porteño anunció que solo por estos días festivos se podrá estacionar en avenidas y veredas sin límite de horario, exceptuando aquellas donde está prohibido estacionar las 24 horas.

Los servicio de Subte y Premetro trabajarán este domingo y los días feriados de 8 a 22 horas, y mantendrán su normativa de no detenerse en las estaciones combinatorias y de que todos los pasajeros deban trasladarse sentados y con tapabocas.

Los demás servicios públicos, como la Verificación Técnica Vehicular, el Registro de licencias y las sedes comunales, entre otros, permanecerán cerrados hasta el próximo miércoles, 9 de diciembre.

Todos los 8 de diciembre, nuestro país conmemora el Día de la Inmaculada Concepción, festividad católica que celebra el nacimiento de la Virgen de María.

La celebración se originó en España, en 1644, pero no fue sino hasta 1854, que el papa Pío IX lo proclamó como día festivo. Al ser un país católico, nuestra nación incorporó esta festividad al calendario de feriados nacionales.

Otras Noticias