"La Ciudad deberá devolver todo": Wado de Pedro denunciará a Larreta ante la Corte Surema

Acusó a Mauricio Macri de fomentar la discriminación regional.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 13:45

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, afirmó este domingo que diversos gobernadores concurrirán a la Corte Suprema de Justicia con el fin de exigir la retribución de los “recursos excedentes” que recibió la Ciudad durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Nos gustaría que la Ciudad de Buenos Aires se integre a la discusión de una Argentina federal y que reconozca que en los últimos años se le concedieron privilegios que ahora deberá devolver”, aseguró el funcionario.

De Pedro afirmó que este “excedente” fue asignado ilegalmente a la Ciudad “con la excusa de transferir una función”, lo que perjudicó a las demás provincias de la nación.

En este sentido, el ministro adelantó que “muchos gobernadores” concurrirán a la Corte Suprema para exigir la devolución total de estos excedentes, en lugar de presentar una denuncia ante Comisión Federal de Impuestos (CFI).

Wado de Pedro insistió en que “ningún presidente tiene que hacer lo que hizo Macri”, y justificó su aseveración acusado al exmandatario de discriminar a las provincias, al “no fomentar las políticas regionales”.

Finalmente, el ministro del Interior insistió en que “el Gobierno de la Ciudad está invitado a participar del Consenso Fiscal”, que implementará política federales en pro del “desarrollo de las economías regionales”.

 

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, solicitó a la Corte Suprema de Justicia extender una medida de caución sobre la medida que reduce sus fondos de coparticipación, alegando que “no es legal quitarle recursos a la Ciudad”.

Ante la posible extensión de la pugna legal entre las autoridades nacionales y de la Capital Federal, el Gobierno porteño decidió descontar estos fondos de su presupuesto para el año 2021.