Los 10 puntos clave que se deben conocer antes de la vacunación contra el coronavirus

El Ministerio de Salud aclaró varias dudas.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 15:06

A la espera de la vacuna contra el coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación informó que en lo que va del brote en el país ya hubo 1.459.832 de casos positivos, de los cuales 39.632 fallecieron y 1.288.785 se recuperaron.

Así como reportó durante todos estos meses la situación epidemiológica del coronavirus en Argentina, la cartera sanitaria nacional publicó un informe en el que expuso 10 preguntas clave que deben conocerse antes de la vacunación.

Y es que el gobierno de Alberto Fernández está a la espera de las vacunas contra el coronavirus. Se cree que las dosis de Sputnik V serían las primera en arribar al territorio argentino en las próximas semanas.

Mientras se prepara el operativo logístico para llevar a cabo una de las campañas de vacunación más grandes de la historia argentina, especialistas respondieron las dudas más frecuentes de los ciudadanos.

Fuente: Televisión Pública.

El documento comenzó aclarando que no hay vacuna que aun haya sido aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), pero se encuentran en estudio la de Pfizer (Sputnik V) y la de Oxford (AstraZeneca).

Respecto al período de vacunación contra el virus respiratorio, se aseguró que comenzará una vez que ANMAT dé luz verde a alguna de las inmunizaciones, comenzando con los trabajadores esenciales y las personas de riesgo.

Fuente: Argentina Unida.

La aplicación de la medicación contra el coronavirus no será obligatoria y, pese a que no son iguales, la colocación de todas será gratuita. Antes, los ensayos clínicos deben ser autorizados. Para mayor tranquilidad las fuentes aseguraron que no se omitieron pasos en el desarrollo de las vacunas.

Finalmente, los especialistas advirtieron que las vacunas contra el COVID 19 no harán desaparecer la enfermedad, pero podría disminuir los contagios. Aun así, recomendaron seguir con las medidas preventivas y quienes ya hayan contraído el virus podrán vacunarse igualmente.