"Se fue un caballero de la política": Macri llora la partida de Tabaré Vázquez

Negri también se despidió en las redes.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 10:21

En horas de la madrugada falleció el expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez y las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida, a los cuales se sumaron el exjefe de Estado Mauricio Macri y el diputado nacional Mario Negri.

El primer presidente socialistas de los uruguayos partió en las últimas horas, a los 80 años, a causa de un cáncer de pulmón que venía padeciendo desde mediados del año pasado.

La triste noticia sobre el deceso del exjefe del territorio uruguayo fue confirmada por su hijo en las redes sociales, quien agradeció a todos por “el cariño recibido a lo largo de tantos años".

La propia familia del exmandatario de Uruguay adelantó que, a partir de las 13 horas, los restos del reconocido dirigente serán trasladados desde la Intendencia Municipal de Montevideo camino al Cementerio de La Teja.

Allí descansará en paz Tabaré Vázquez, quien no tuvo velatorio público por decisión de su familia a causa de la emergencia sanitaria por el brote de coronavirus, en momentos en que la curva de contagios es alta.

“Tuve la suerte de disfrutar la relación con el expresidente Tabaré Vázquez”, reza el tuit que le dedicó Mauricio Macri. “Se fue un caballero de la política”, lamentó el antecesor de Alberto Fernández.

Fuente: TeleSUR TV.

Además, el exlíder del PRO calificó al exprimer mandatario uruguayo: “Un dirigente honesto con sentido común que fortaleció los lazos con Argentina y el Mercosur. Mi respeto a su memoria y mi afecto para su familia”.

Por su parte, el presidente del Bloque de diputados de Juntos por el Cambio lamentó “muchísimo” el deceso de Tabaré Vázquez, a quien describió como “un gran presidente de Uruguay. Un hombre de fuertes convicciones democráticas y honradez”.