Advierten que los nuevos planes del Kirchnerismo serán con contraprestación

El ministro Arroyo dio más detalles al respecto.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 08:59

Tras los cambios del paquete económico del Gobierno sobre los planes sociales durante la cuarentena, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, advirtió que los nuevos beneficios del Kirchnerismo serán con contraprestación.

Respecto de la discontinuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el sucesor de Stanley valoró el beneficio que otorgó el Estado, pero alertó que “marcó el verdadero nivel de informalidad que hay en la Argentina”.

“Hay entre 15 y 16 millones de personas que se beneficiaron con él; 9 millones de familias", precisó el ministro del Frente de Todos. Ante esto, el oficialista consideró que el país debe avanzar hacia un “ingreso social ciudadano”.

Esto es "un ingreso que sirva como base de reconstrucción. No es que me parece a mí, lo dice la Cepal, lo están haciendo en España y en Alemania. Está muy instalado", añadió Arroyo.

Fuente: América TV

"Hay una parte importante de la gente que la tiene más complicada, los jóvenes y los nuevos pobres, los que se quedaron sin trabajo”, lamentó el titular de la cartera de Desarrollo Social, por eso, se generó el Plan Potenciar, explicó.

"Aquel que está pagando impuestos, la tiene complicada y quiere saber qué pasa con los demás, hay que entender que en la Argentina todos trabajan", aclaró Daniel Arroyo para quienes cuestionan a los planes sociales.

Fuente: Todo Noticias

"En los comedores, el grueso de las personas que tienen programas sociales trabaja. Todo apoyo del Estado tiene que tener una tarea de parte del que lo recibe. Estamos haciendo un cambio profundo, ahora tienen que trabajar", dijo Arroyo.

Por último, pese al crecimiento de la pobreza en el país y de cara las fiestas de fin de año, para Daniel Arroyo "no hay condiciones para un conflicto social", puesto que, "no hay ánimo, hay mucha gente que está angustiada" por la crisis del COVID 19.

Otras Noticias