ANSES: qué pasa con los que cobran este lunes, 07 de diciembre

El organismo realizó modificaciones en su calendario de pagos.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 08:45

El pago de los beneficios extendidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa esta semana, y aunque se preveían más pagos para este lunes, debido al feriado puente, no será sino hasta el miércoles que se retomen.

De esta manera, aquellos ciudadanos beneficiados por las Pensiones No Contributivas (PNC) que seguían para el cobro este lunes, es decir, aquellos argentinos y argentinas cuyo DNI culmina en 8 y 9, recibirán sus haberes el próximo miércoles 9 de diciembre.

Desde el jueves 10 de diciembre, comenzarán a percibir sus ingresos los jubilados inscritos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), cuyos haberes no superen los 21.393 pesos.

Este día, comenzarán a percibir sus jubilaciones los inscritos en el SIPA, titulares de los documentos de identidad terminados en 0 y en 1.

Cerrando la semana, el viernes 11 de diciembre, la ANSES le acreditará los pagos a los argentinos con DNI terminados en 2 y 3.

La próxima semana concluye este primer pago del SIPA con el resto de los terminales de documentos, y el jueves 17 de diciembre comienza el pago de los beneficiarios con haberes superiores a los 21.393 pesos.

Este jueves, 10 de diciembre, el pago de las asignaciones universales -por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE)- también se reactivarán, comenzando con quienes tienen documentos concluidos en 0 y el cronograma de pagos se extenderá hasta el 23 de diciembre.

Por su parte, el calendario de la ANSES indica que las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas comenzarán a abonarse desde el 10 de diciembre y concluirán el 11 de enero.

Otras Noticias